SI NO ESTÁS EN INTERNET NO EXISTES Y DENTRO DE POCO TAMPOCO PODRÁS VENDER

Los consumidores compran cada vez más por internet y las previsiones son las que de que en los próximos años aumentarán aún más las compras online

Ya lo decía Bill Gates en los años 80, “si no estás en Internet no existes”.

Y si ya entonces en aquella época tenía algo o mucha razón ¡imagínate ahora! En pleno Siglo XXI, no tener presencia en la red es como si tu negocio no existiera directamente. Cada vez más personas contratan servicios o compran productos de todo tipo a través de Internet, y cada vez más personas lo hacen desde los dispositivos móviles…

Todo ello es importante tenerlo en cuenta si tienes un negocio, da igual del tipo que sea. A continuación te pongo varios ejemplos:

¿Vendes productos? Un e-commerce es lo ideal para que puedas vender también a través de tu página web. El e-commerce significa comercio electrónico.

¿Vendes servicios? También puedes tener un e-commerce para que las personas te compren directamente tus servicios (esto dependerá mucho del tipo de servicio o servicios que vendas…)

Pero también, si vendes servicios, simplemente puedes tener como página web una Web corporativa y no tienes la necesidad de vender por Internet directamente pero sí de forma indirecta, es decir, una web corporativa reúne todos los requisitos para que te conozcan… a qué se dedica tu empresa o negocio, donde estás ubicado, contacto, qué servicios ofreces… y si quien te lea le encaja lo que ofreces, le gusta o es lo que está buscando, te llamará o se pondrá en contacto contigo para pedirte más información o incluso pedirte un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Tanto si tienes un e-commerce como una web corporativa es muy importante que estén bien estructuradas, que el contenido esté accesible, y sea atractivo, la web en general debe presentar aspecto limpio (sin cargarla de demasiado contenido, demasiados botones o muchos colores…).

Tienes que pensar y ponerte en el lugar del usuario que, “posiblemente” vaya a comprar(te), y hacerte preguntas del tipo: según entro en mi web, ¿qué es lo primero que alguien buscaría? ¿qué es lo primero que debería verse?


Espero que os haya gustado esta entrada y sobre todo que os abra la puerta a lanzaros a tener vuestra propia página web de vuestro negocio, ya que es requisito me atrevería a decir, totalmente necesario.

En otras entradas en el Blog hablaré de más temas relacionados e interesantes como el nuevo “boca a boca” de tus clientes, Las ventas no llegan solas o en qué consiste el trabajo de un social media manager…😊

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