En esta entrada en el blog vengo a contarte algunos de los posibles motivos por los que no te estén entrando ventas a través de tu página web… Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tiempo que le dedicas a ella.
Ya tengo todo listo y ¿ahora qué? ¿por qué no me llegan las ventas?
¿Te has parado a mirar detenidamente tu página web y todos los productos que en ella vendes? ¿Te has metido en la piel de alguien que no tiene porqué conocer tu producto o servicio, pero puede estar interesada en comprarlo o contratarlo? Todas estas y muchas más preguntas debes hacerte una y mil veces.
Tú y solo tú conoces a la perfección lo que vendes, el resto no. Con lo que debes reflejarlo a la perfección (o lo más próximo posible) en tu web y en tus productos o servicios.
Formas sencillas para que lleguen las ventas
Esto se consigue de muchas maneras, pero las más sencillas son:
- Fotografías totalmente asemejadas a la realidad en las que se pueda apreciar cosas como el tamaño original, el color del producto. Y en el caso de los servicios quién está detrás, mostrar a las personas.
- Descripciones redactadas detalladamente, incluyendo cosas tan sencillas como los ingredientes (en caso de tener ingredientes los productos que vendes), tamaño y dimensiones, características de uso, modo de empleo, instrucciones, utilidades que tiene, etc. ¡Todo lo que se ocurra sobre ese producto!
- Facilitar la compra. Que tu página esté adaptada para vender de forma rápida y segura (y desde el móvil). El cliente quiere comprar de forma segura, pero también de forma rápida, con lo que no le podemos someter a un test donde tenga que escribir hasta su fecha de nacimiento y que además se suscriba a nuestra Newsletter porque lo que ocurrirá es que abandonará la página y no comprará.
Con estos consejos prácticos las ventas llegarán
Hay que mimar cada detalle de tus productos o servicios, dedicarles tiempo, ser constante en el proceso, no decaer, y sobre todo solicitar ayuda si la necesitas.
Espero te haya gustado esta nueva entrada en el Blog.